viernes, 16 de abril de 2010

BLANCA VARELA




“Me gusta estar sola, me encanta”.

“La poesía es una manera de ser, de estar en el mundo, sobre todo”.

“Yo creo que la poesía es algo muy secreto y muy privado, y creo que la gente lee poesía también de esa manera”

“Yo creo que el arte es otra dimensión de la vida. Creo que es una forma de vivir, también. El arte no es soñar, exactamente, sino vivir en esa especie de lindero que tiene que ver con el sueño y con la imaginación”.

“Yo siempre he pensado que la eternidad es hoy, y que uno vive el instante como si fuera para siempre. Creo que hay que ser humilde, honesto. Yo creo que de eso están hechas las grandes cosas: de modestia, de honestidad. Eso creo y así he tratado de vivir”.

“Yo creo que uno escribe sin darse cuenta. Yo creo que el sentido del poema es interno y que el poeta o el lector lo tiene a posteriori, después de un raciocinio de otro orden”.

“Mucha gente dice que soy dura, que hago una poesía  seca, hiriente; yo no lo creo, fíjese; en el sentido que la trabajo sí: no soy sentimental. Pero en el fondo, lo que me preocupa es el ser humano”.

“Yo no soy una profesional de la poesía. Yo no he querido nunca ni que me publiquen, ni he ganado un premio, ni me he presentado a concursos, ni me interesan. Yo lo que quiero es que me dejen tranquila, que yo escribo poesía. Y si alguien viene generosamente y la publica, pues fantástico, porqué no, no hay que avergonzarse tampoco ni de los errores ni de otras cosas”.

“La poesía es una sola: la buena”.

“La poesía misma no depende de quien lo escribe, sino de cómo se escribe”.

“La experiencia de conocer a las gentes no es tan valiosa como  leerlas, como leerlos,  a los poetas sobre todo. A veces es preferible no conocerlos”.

“La muerte me es algo muy próximo, no le tengo temor: yo creo que la muerte pude ser una aventura muy interesante”.











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada