viernes, 16 de abril de 2010

MARIO VARGAS LLOSA


Periodismo y literatura: “En mi caso el periodismo ha sido una fuente riquísima para el escritor, porque me ha dado muchas experiencias con las que he escrito mis novelas. Por otra parte, el periodismo me hace estar involucrado en la historia que está haciéndose. La idea del escritor que se aísla en un mundo de imaginación a mi no me seduce, por más que la literatura sea mi vocación”.

Escribir: “Siempre ha sido para mí una sorpresa ver como un tema se va gestando poco a poco, sin pasar por mi propia conciencia. Hay creadores que planifican su trabajo y son grandes creadores. Es muy diferente el papel que tiene la racionalidad, la irracionalidad, la memoria, en eso hay muchos matices”.

Leer: "Nada enriquece tanto los sentidos, la sensibilidad, los deseos humanos, como la lectura.Estoy completamente convencido de que una persona que lee bien disfruta muchísimo mejor de la vida, aunque también es una persona que tiene problemas frente el mundo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario